Cancún 1999

    Un destino magnífico. Si te decides a ir a Méjico y mas concretamente a Cancún o a la Riviera Maya piensa bien si te compensa estar en un todo-incluido ya que son tantas y tan bonitas las excursiones que puedes hacer que estarás muy poco tiempo en el hotel elegido y pagarás dos veces por la misma cosa. Lo ideal es ir en media pensión con desayuno y cena, seguro que sale más barato. Si piensas en descansar al borde de la playa, bucear o nadar y no ver casi nada, vete a Santo Domingo.

    No debe dejar de verse, Chichen Itza, Xcaret, Xel-la, Tulum e Isla Mujeres y algunos pequeños pueblecitos con mucho encanto y buenas compras.

Un agradable rincón del hotel

El transporte a los parques naturales

 

    El cambio de clima y las inmersiones en una agua no demasiado limpia en las excursiones de los parques o en los cenotes pueden causar estragos en el aparato digestivo. Lleva antidiarreicos, unos tapones para los oídos y un antibiótico oral, seguramente te harán falta. 

El precioso entorno natural de Xel-la

La entrada a Xcaret

    Visita Chichen-Itza con un buen guía o documéntate y pregunta, la cultura maya es fascinante.

               En Valladolid, camino de Chichen-Itza

A ciertas horas es lo que mejor sienta

 

Chichen-Itza, merecen la pena las horas de autobús.

 

    Resulta encomiable el cuidado que ponen con la naturaleza, en algunas playas prohíben los bronceadores no biodegradables. Una camiseta hace el mismo efecto, es mas barata y no daña los corales. En Isla Mujeres puedes bañarte con un tiburón, bucear entre corales y peces de mil colores y comprar objetos de nácar, conchas marinas y mandíbulas de escualo a muy buen precio (justo en el faro del final de la carretera).

Cancún al fondo, desde Isla Mujeres

Inofensivo pero impresiona

 

Otras maravillas:

Un curioso bar del pueblo

Valladolid

El chapuzón en el cenote

 

Tulum, ruinas mayas junto al mar

Un bonito y peligroso detalle natural

 

Volver

Cancún 2011

Para saber más