LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL

 

     Viajamos de Hoian a Hue atravesando el paso de Hai Van, con escaso interés. Pero también visitamos las montañas de mármol de Danang, unos montículos llenos de verdor (y de mármol) a escasos kilómetros de Hoian.

     Antes se extraía el mármol de ellas y se usaba en muchas fabricas de los alrededores pero ahora están exclusivamente dedicadas al turismo ya que acogen en su interior numerosas cuevas que albergan pagodas y altares con un gran contenido religioso.

     Visitamos primero una de las fabricas de mármol donde pudimos ver ejemplares bellísimos de estatuas de mármol y mesas preciosamente talladas. No faltaban los pequeños detalles de mármol como huevos, canicas, lápices, etc.. en la tienda anexa a la fabrica. Los precios, algo elevados.

     Dejamos para el final la visita a las cuevas y las pagodas. Se accede por unas empinadas escaleras que te dejan para el arrastre pero luego de descansar puedes maravillarte con los edificios enclavados en las piedras en un entorno verde y húmedo.

     Desgraciadamente, el día que lo visitamos estaba nublado, pero he visto fotos del templo de la cueva con algún rayo de sol filtrándose en su interior e iluminando el altar dando un precioso efecto.