VILNIUS

    

  Nuestro hotel, el Radisson blu estaba situado a orillas del río Vilna con un puente peatonal que llevaba directamente al centro.

     A lo largo del río se establecían grandes espacios verdes semiocupados por canchas deportivas de baloncesto y volley-playa y senderos para ciclistas. Cuando estuvimos en Lituania se celebraba el Europeo de Baloncesto, deporte nacional en este país. No paro de recordar como, una tarde, atravesamos el puente y al comienzo del mismo, en las televisiones de un bar acristalado, el equipo de España apalizaba al de Lituania. Pasamos por allí sin detenernos mas que para comprobar el resultado del partido y esbozar una cómplice sonrisa procurando que los lituanos no se dieran cuenta.

 
     El domingo que coincidimos en Vilnius se celebraba una especie de feria en las calles del centro. Había muchos tenderetes con carnes, pescado seco y dulces y también otros artículos como gorros de pelo, muñecos de madera, etc...Además en cada plaza se montaba un escenario con actuaciones diversas.

     En el río abundaban las piraguas y en el parque junto a el despegaban globos aeronáuticos.

     Toda la ciudad estaba engalanada con motivos deportivos de baloncesto.
     La plaza de la catedral es el punto neurálgico del centro de Vilnius. Desde aquí hasta el río discurre la calle Gediminus, la calle principal de tiendas y edificios gubernamentales.

     Muy cerca también están la universidad, el Museo Nacional y el del KGB.

     Justo detrás de la universidad comienza la calle Pilies que atraviesa todo el centro histórico y conserva muchos bares y restaurantes con terraza.

     Abundan las iglesias en esta ciudad y algunas preciosas por dentro. Hache tienen una muestra. De los nombres ya ni me acuerdo.
     Uno de los platos mas representativos de Lituania, los zeppelines rellenos de carne o verdura.

Curiosidades

     Dos gallinas de trapo en el escalón de una tienda.

     Uno de los edificios del centro.

 Un autentico anillo de ámbar del báltico.

     Motivos animales de la fachada de un edificio en el centro.

 Dulces lituanos que se compran al peso.

     Fachada de un cine en la calle Gediminus.

 En un parque cercano al río, el ultimo día había muchos jóvenes jugando con pompas de jabón gigantes.