ORLANDO (2006)

Folletos de algunos parques

 

Otras guías de zonas de ocio en Orlando

 

 

Algunas entradas a los parques y atracciones, incluida la entrada universal personalizada a los parques Disney que también abre la puerta de la habitación del Hotel y sirve de identificación en restaurantes, parques y atracciones.

 

   Volvimos de nuevo a ver los parques, organizado como un regalo de primera comunión a Manuel, mi sobrino (por eso le verán en multitud de imágenes) y esta vez, para que todo saliera bien, decidimos alojarnos en un Hotel Disney. Por varias circunstancias merece la pena. El traslado a las atracciones es muy rápido, teníamos acceso gratis a todos los parques y a los locales del Downtown Disney incluido el Disney Quest (que es una pasada para los jóvenes) y, con el plan de comidas, te aseguras cenas y almuerzos de categoría en los mejores restaurantes de los parques y hoteles. Por contra el acceso a los parques de la Universal y otras atracciones no-Disney es más complicado y caro.

EL HOTEL

   Nos alojamos en el Pop Century, el hotel económico mas nuevo de Disney, compuesto de muchos edificios cuadrados de 4 plantas con multitud de adornos alusivos a los años pop y grandes figuras decorativas a la entrada de cada bloque y camuflando las escaleras de incendios. Tres piscinas, un enorme restaurante comedor, una gran tienda de regalos, la recepción y un recreativo completan el decorado.

   Las habitaciones, cuidadas, suficientes y con camas no demasiado duras, buen aire acondicionado y muchas cadenas de televisión.

   Como es habitual en USA, un expendedor de cubitos en cada planta hace casi innecesario el tener que alquilar una nevera (por si a alguien se le ocurre son 10 $ por noche).

 

 

 

MAGIC KINGDOM

   El primer gran parque Disney conserva todavía algunas atracciones de los comienzos y es el mas atractivo para los mas pequeños. Tiene diferentes zonas bien delimitadas con una recreación magnifica y muchos restaurantes que aprovechamos para cenar algunas noches con el plan de comidas Disney (incluida la soberbia cena del castillo de cenicienta con los personajes y con los fuegos artificiales viéndose desde los ventanales). Los autobuses Disney te dejan junto a la puerta pero cuando íbamos por nuestra cuenta accedíamos desde el agua en un ferry tipo mississippi o por un monorraíl.

    Son buenas atracciones The Haunted Mansion, el Splash Mountain, el rejuvenecido Piratas del caribe y la vertiginosa Space Mountain, una autentica montaña rusa en la oscuridad. Tampoco deben perderse las cabalgatas de la tarde y sobretodo la nocturna con el fin de fiesta de los fuegos artificiales.

 

 

M.G.M. STUDIOS

   El parque disney dedicado por completo al cine está en continua renovación con nuevas atracciones que no estaban la vez anterior.

   Lamentablemente el día que fuimos se torno lluvioso y muchas atracciones se suspendieron o quitaron el fast-pass que nos permitía entrar sin hacer cola como huéspedes de hoteles Disney, una autentica faena.

   Destacan el Star tours, el espectáculo 3D de los teleñecos, los magníficos espectáculos en vivo de Indiana Jones y el Lights, motors, accion (una recreación de escenas de coches con especialistas), la famosa torre del terror y un nuevo espectáculo llamado Fantasmic que debe ser la ostia porque tiene aforo limitado y aconsejan estar mínimo hora y media antes para coger sitio. Ante esa perspectiva y sin estar seguros de celebrarse lo desechamos.

 

 

 

EPCOT

   El "prototipo experimental de la comunidad del mañana" (Experimental Prototype Of Comunity of Tomorrow) es el mayor parque Disney en la actualidad. Tiene 2 zonas bien delimitadas: una primera zona de espectáculos y entretenimientos de tipo futurista y una zona que bordea un gran lago y que recrea a 11 países con un monumento representativo, una atracción a veces y algún restaurante y tiendas con artículos del país en cuestión. Perfecto para aprovechar las facilidades del plan de comidas disney ya que en los restaurantes almorzamos y cenamos como reyes las 2 veces que visitamos el parque.

   Me gustaron: Soarin (un viaje simulado en ala delta), Mission Space (una simulación de entrenamiento NASA que, en su versión dura, deja el cuerpo para el arrastre), el Test Track (te conviertes en el muñeco de los coches de prueba de colisión), las atracciones de Noruega y Méjico, el incombustible cariño he encogido al publico (3D que también se exhibe en disneyland Paris) y el espectáculo de fuegos del lago central fin de fiesta.

   Y por supuesto, los restaurantes de Noruega, Canadá, Méjico y Francia.

foto realizada en una zona interactiva del parque y enviada por email a mi domicilio

 

 

ANIMAL KINGDOM

   El ultimo parque disney en inaugurarse intenta recrear un ambiente salvaje poblado de todo tipo de animales. 

   Particularmente, a mi no me entusiasmó demasiado el safari por la selva africana aunque debo decir que está muy bien acondicionada pero no te puedes quitar de encima ese regusto artificial que desprende.

   El árbol central artificial es una autentica maravilla y en sus entrañas puede verse uno de los mejores espectáculos, el denominado It's tough to be a bug un 3D con muchas sorpresas. 

   También sobresalen las atracciones de agua Kali river rapids, el dinosaur, la cabalgata central de las 3 de la tarde y por supuesto la expedición Everest, una montaña rusa habitada por el yeti que te sube al mismísimo everest.

   Es importante saber que este parque es el que cierra más temprano. Conviene ir a él los días en que permite estar tras horas mas tarde a los huéspedes Disney.

 

 

SEA WORLD

   No solo los parques Disney merecen la pena. Orlando también dispone de otras atracciones incluso más interesantes y una muestra es éste.

   El Sea World es un enorme parque marino con todo tipo de animales acuáticos. La estrella es el espectáculo de las orcas pero también hay otras como el recinto ártico de los pingüinos, la exhibición de delfines, el show central de las motos náuticas y las cometas y los acuarios en defensa de los manatíes.

   Además puedes tocar rayas y dar de comer a los delfines en una gran piscina con paredes  de cristal.

   Desgraciadamente el estar alojado en un hotel Disney supone una desventaja ya que los desplazamientos, aunque no muy lejanos, son algo caros. Nuestro pobre conocimiento del inglés nos impedía aventurarse a pillar autobuses que seguro que los hay.

 

 

 

UNIVERSAL STUDIOS

   Desde la anterior vez que estuvimos aquí, este parque ha sufrido grandes reformas. No solo tiene atracciones nuevas sino que además se ha construido otro parque junto a él unido por una gran avenida (Universal city) repleta de restaurantes, cines, tiendas y entretenimientos. Con la misma entrada puedes visitar uno u otro e incluso tienen un 3x2.

   Resulta muy difícil poder ver todas las atracciones si es un día con muchos visitantes, llueve o entras tarde ya que aquí no disponíamos de fast-pass, por eso quizás sea mas conveniente disponer de mas de un día para perderse lo menos posible.

   Son de lo mejorcito: el siempre poderoso 3D Terminator 2, el entrañable ET Adventure, los espectaculares Men in Black, Back to the future y Earthquake, uno bastante curioso aunque algo soso llamado Twister, el recorrido acuático de Jaws y los impresionantes Shrek 4D y la venganza de la momia el ultimo en inaugurarse. Como puede verse la oferta es amplísima y de categoría.

 

 

ISLAND OF ADVENTURES

   El segundo parque de la Universal tiene algunas atracciones de tipo vertiginoso de la que no somos muy amigos de modo que para contentar al niño solo me subí al Incredible Hulk dejando a un lado otros como la caída libre Doctor Doom's o el Dueling Dragons.

   Si estás dispuesto a mojarte tienes 3 aventuras acuáticas a tu disposición pero te advierto que luego puedes perder mucho tiempo secando los billetes y el carné de conducir, sobretodo si te dejas la cartera en el bolsillo del pantalón, como me pasó a mí.

   Particularmente es el parque con el decorado mas cuidado de todos, los del Toon Lagoon te transportan a la infancia, con la isla Marvel te unes a los superhéroes y el Jurassic Park o el Continente Perdido te llevan a la jungla y a la mitología.

   Además de esto son inigualables los espectáculos el octavo viaje de Simbad y la furia de Poseidón y sobretodo un soberbio 3D en movimiento que es el no va más: Las increíbles aventuras de Spiderman, a éste nos subimos tres veces. 

 

 

DOWNTOWN DISNEY

   Dejo para el final una zona recreativa ideal para pasar las tardes o los días enteros que no apetece parque. Además lo utilizábamos como lanzadera para los parques de la Universal.

   Son tres zonas bien delimitadas junto a un lago: El Market place con numerosas tiendas (casi todas Disney), cafeterías y restaurantes, incluso con un embarcadero para los visitantes de los hoteles Disney cercanos. El Pleasure Island para el entretenimiento nocturno lleno de discotecas y pubs, los fines de semana era un hervidero. El West Side, también con cines, restaurantes, bares y varias tiendas temáticas como las del Planet Hollywood, Harley Davidson, una solo de imanes o una gran tienda de música. Al final de la avenida se encuentra un edificio permanente del Cirque du Soleil con un espectáculo maravilloso por el que vale la pena pagar los 60 $ que cuesta.

   Los huéspedes de hoteles Disney tienen además un edificio de 5 plantas llamado Disney Quest con toda clase de juegos electrónicos, desde los antiguos comecocos hasta los de realidad virtual pasando por los rallies de coches, canastas de baloncesto, maquinas de tiro al blanco, de boxeo, de motos incluso uno muy curioso de pesca con caña y todo. Y todo eso sin pagar un solo duro, solo con la tarjeta disney de la habitación. En fin, un sitio magnifico para los pequeños y los que no lo son tanto donde se pasan las horas volando.

    

   Y esta es un breve panorámica de lo que hicimos en el segundo viaje a Orlando. Durante 15 días dejamos a un lado las amarguras y sinsabores de la vida real  (no vimos ningún telediario) para transformarnos en niños y dejar planear la imaginación.

   Ya estoy deseando volver.

 

VOLVER AL MAPA